(+34) 968 255 944

Periodoncia o tratamiento de encías

Sin duda es una rama de la odontología muy importante ya que tener una buena salud de encías garantiza la permanencia de los dientes en boca. Una encía sana no debe sangrar, ya sea espontáneamente o al cepillar, ni doler, ni escocer. Cuando se instalan estos síntomas debería acudir usted a nuestra clínica dental para que valoremos y tratemos el caso. También se incluyen en esta especialidad las cirugías periodontales.

Las patologías más frecuentes son:

* Gingivitis: Es una alteración que se manifiesta con sangrado, es de origen bacteriano, y reversible si se trata a tiempo en clínica. Se le darán una serie de consejos personalizados, como también se le explicará la técnica de cepillado más beneficiosa para usted.

* Periodontitis: Es más grave, con daños irreversibles que evolucionan si no se toman medidas a tiempo con la pérdida de una o más piezas dentarias. Esta patología requiere otros tipos de tratamientos según el caso.

Muchas veces tiene un componente genético pero también influye muchísimo la frecuencia y calidad del cepillado dentario diario. Se manifiesta con estos síntomas y signos:

  • Sangrado
  • Halitosis (mal aliento)
  • Movilidad dentaria, falta de seguridad al morder
  • Flemones
  • Migraciones o separaciones dentarias
  • Dolor o escozor en toda las encías, entre los más frecuentes.

* Cirugía periodontal: Amplio capítulo de la odontología que incluye gigivectomías, cirugías resectivas, tunelizaciones, autoinjertos de conectivo.