Esta rama es la más frecuente de todas. Más de 80 por ciento de las consultas es por esta causa, incluye la reconstrucción de dientes con caries, realización de endodoncias y reconstrucciones de piezas deterioradas, ya sea por la masticación o por la presencia de la tan temida caries. La caries es un deterioro del tejido dentario de origen bacteriano, que se ve agravado cuando la higiene dentaria es deficiente o mala.
Obturaciones o Empastes. Reemplazamos el tejido dañado que ha sido extirpado con un material biocompatible, el composite. Usamos materiales de última generación, con gran carga de partículas nanohíbridas para mejorar sus características con dureza y longevidad en boca. Contamos con una extensa variedad de colores que se adapta al color de tu esmalte, haciendo así que nuestras reconstrucciones sean invisibles.
Endodoncias. Lamentablemente cuando el paciente no acude a la clínica frecuentemente, ocurre que la caries ya afecta al nervio dental, y en este caso solo nos queda extirparlo y reemplazarlos por un MATERIAL BIOCOMPATIBLE. Es una técnica muy rápida e indolora, para eso contamos con aparatología endodóntica de última generación.

El uso de estas aparatologías reduce mucho el tiempo de actuación en boca, con lo cual es una gran ventaja para el paciente. RAPIDEZ Y FIABILIDAD. Una pieza endodonciada siempre queda más débil, ya no tiene la hidratación y flexibilidad que le confiere conservar el filete nervioso. Debido a esto, siempre en bueno realizar una protección de estas piezas dentarias con coronas, pernos o incrustaciones, entre las más comunes.
Rehabilitaciones dentarias. Esta rama de la odontología trata de subsanar los estragos que pudo haber causado una caries , una fractura dentaria por traumatismo, o por desgastes entre otras… para esto contamos con restauraciones varias, pernos colados, postes de fibra, carbono , tornillos tipo radiks, pines , coronas de diferentes materiales, incrustaciones onlay, inlay…