Afortunadamente en las actualidad, la implantología nos permite reemplazar una pieza perdida con implantes dentales de titanio. Dichos implantes son tornillos que se insertan en el hueso y permiten la colocación de una pieza que brindará la función masticatoria y estética de la pieza perdida. Es una TECNICA SEGURA, INDOLORA, RÁPIDA…

Hay una gran variedad de implantes ( se calculan 800 marcas), y no todas con aval científico y una empresa seria de garantía. Las técnicas también son variadas. Nuestros IMPLANTES SON MARCAS LIDERES A NIVEL INTERNACIONAL COMO BIOHORIZON Y STRAUMANN. Aquí podemos citar algunas de nuestras más frecuentes prácticas implantológicas:
- Implantes con carga inmediata: se coloca el implante y se coloca la corona provisional, que se reemplazará por la CORONA DEFINITIVA, pasado los tres meses de la intervención quirúrgica. Ventaja: el paciente está estéticamente bien desde el minuto uno. Esta técnica la reservamos para sectores anteriores. También Llamada Teeth in an hour.
- Implantes inmediatos: con ésta técnica estamos encantados!!! Se extrae la pieza dentaria, y en el mismo momento se coloca el implante, y si es necesario por estética también el provisional. El paciente pasa por una sola cirugía, se acortan los plazos…..todas ventajas
- Regeneración ósea: cuando se extraen piezas dentarias, el hueso basal (maxilar) se va perdiendo o disminuyendo su volumen. Por ésta circunstancia, cuando el paciente acude a colocar su implante en forma tardía, a veces no hay hueso disponible y entonces es necesario, regenerarlo, previamente a la colocación del implante .Esto se realiza con biomateriales. Por eso es muy IMPORTANTE, CONSULTAR SIN DEJAR PASAR DEMASIADO TIEMPO luego de una extracción dentaria. Un ejemplo de esto es la CIRUGÍA DE ELEVACIÓN DE SENO O SINNUS LIFT.
- Cirugía convencional: Es la especialidad que se ocupa de la detección de anomalías, diagnóstico y tratamiento. Extracciones dentarias de diferentes complejidades, frenillos, quistes, piezas supernumerarias. Contamos con toda la aparatología que facilita la intervención, disminuyendo el tiempo de la misma y mejorando notablemente las molestias postoperatorias. Extracción de terceros molares o muelas de juicio.